miércoles, 14 de septiembre de 2016

La mayoría social catalana está dispuesta a convertirse en República intependiente

Por quinta vez consecutiva, Catalunya ha reaccionado multitudinariamente a la llamada de las organizaciones independentistas y ha dejado claro en la calle que la mayoría social está dispuesta a dar el paso que les debe convertir en una república independiente.

Los que tenían miedo de un fracaso, o tenían ganas de que fracasase esta fuerza, no han conseguido lo que deseaban. Porque la gente ha vuelto a demostrar que el independentismo, al cabo de cinco jornadas, no es ningún “soufflé”. A estas alturas, sólo desde el pesimismo más voluntarista se puede dudar de la enorme consistencia y de la gran coherencia del movimiento hacia la independencia.

Ha llegado el momento de los resultados. El 27 de septiembre del año pasado los ciudadanos de Catalunya votaron un parlamento donde los independentistas son mayoría. Y una hoja de ruta de dieciocho meses que ha de llevar a la proclamación de la independencia. Si los contamos desde la noche electoral o si los contamos desde la formación del gobierno, el plazo oscila entre abril y agosto de 2017. Este es el límite; el resultado de tanto trabajo y de tanto esfuerzo debe hacerse realidad. En septiembre del 2017 se debe haber superado el marco legal español y debe haberse proclamado la independencia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario