martes, 6 de septiembre de 2016

El SNP lanza su renovada campaña independentista con un ejercicio masivo de escucha

La renovada campaña independentista del SNP comenzó a dar sus primeros pasos el pasado viernes en Stirling, en donde la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, reunió a todos los cargos públicos de la formación.

Sturgeon anunció que lo que su formación hará durante los próximos tres meses será "el ejercicio de escucha más grande en la historia del SNP". Así, llamó a los más de 120.000 miembros del partido nacionalista a que contacten con cinco personas de su entorno cada mes durante los próximos tres meses. De esa manera, el SNP espera recibir el punto de vista de unas dos millones de personas sobre temas como la independencia, el Brexit o Europa.

Asimismo, también anunció la creación de una comisión que tratará de examinar las diferentes opciones en cuanto a la moneda que debería ser usada en una Escocia independiente. En 2014 el Gobierno escocés optó por mantener la libra esterlina, aunque cada día son más las voces que optan por una moneda propia. Es el caso del Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien asesora en matería económica al Gobierno de Sturgeon.


No hay comentarios :

Publicar un comentario