domingo, 1 de mayo de 2016

Sturgeon: "Es altamente probable que Escocia celebre otro referéndum de independencia si el Reino Unido decide salir la UE"


Nicola Sturgeon afirma que es "altamente probable" que Escocia celebre otro referéndum sobre la independencia de la nación si el Reino Unido decide salir de la Unión Europea en contra de su voluntad. La Ministra Principal advierte que en caso de que la mayoría de los escoceses opten por seguir siendo parte de la UE, la batalla sobre el futuro constitucional de Escocia será "casi segura".

Sturgeon dejó claro que estaría lista para celebrar un segundo referéndum de independencia en estas circunstancias. "Si nos sacan de la UE en contra de nuestra voluntad, voy a querer dar al pueblo de Escocia la oportunidad de proteger nuestra adhesión a la UE". "Es altamente probable que celebremos otro referéndum en esas circunstancias, porque creo que la gente quiere proteger nuestra adhesión a la UE". Y es que, según las encuestas, los escoceses, a diferencia de los ingleses, se muestran mayoritariamente a favor de seguir siendo parte del proyecto europeo.

La líder del SNP está preparada para la victoria en las elecciones de Holyrood que se celebrarán el próximo mes, que muy probablemente ganará con otra mayoría. Según el manifiesto del partido nacionalista, otro referéndum podría realizarse si hay "clara y sostenida" evidencia de que la independencia se ha convertido en la opción preferida de la mayoría de los votantes escoceses. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario