martes, 26 de abril de 2016

Nafarroaren eguna: la fiesta de la unión navarra

Nafarroaren Eguna, el Dia de Navarra, reunió el pasado domingo en Baigorri a cientos de personas en un evento que trata de convertirse un año más "en una fiesta para todos los navarros donde compartir nuestra cultura y estrechar lazos".

Bajo el lema, Separatismorik ez! Nafarroa bat, eta bakarra!, Nafarroaren Eguna ponía punto final el domingo al programa cultural de Baigorriko Kulturaldia, que comenzó en vísperas con un concierto-homenaje al compositor bajonavarro Manex Pagola. Desfiles, grupos de dantzaris, txalapartaris y bertsolaris, charangas… "La gran fiesta de la unión" tuvo todo lo necesario para ser recordado.

Y no sólo por el espectáculo, sino por los asistentes: el Gobierno del cambio respalda la fiesta. La principal representante del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, aseguró que ya había venido más veces a Baigorri en este día, si bien enfatizó que era la primera vez que acudía en calidad de presidenta de la Comunidad Foral. Además, Barkos incidió en que esta fiesta cultural "debería ser un acto para todos los navarros ya que se trata de conocer la historia de Navarra que se derrama hermosamente a un lado y otro de los Pirineos".


No hay comentarios :

Publicar un comentario