viernes, 13 de mayo de 2016

Urkullu, candidato a la reelección en los comicios de otoño


La Asamblea Nacional de EAJ-PNV proclamó el pasado sábado a Urkullu candidato a la reelección en los comicios autonómicos de otoño. El lehendakari propuso, tras su proclamación que se produjo por unanimidad, un pacto que garantice el "respeto" a las decisiones que adopten los vascos sobre su futuro político. Así pues, Urkullu, que reafirmó su compromiso con las vías legales para avanzar hacia el reconocimiento de la "nación vasca", defendió la necesidad de incrementar y proteger el autogobierno frente a los "ataques" del Ejecutivo central.

El lehendakari asumió el reto de las elecciones autonómicas con el reto de consolidar la "cohesión" y la "calidad de vida" en Euskadi, y de lograr que ésta "encuentre su espacio en el mundo" preservando "su patrimonio, instituciones, identidad y cultura". Otra de las prioridades, según indicó, es la de garantizar el crecimiento y "generar oportunidades de empleo de calidad".

Por otra parte, manifestó: "más autogobierno es más bienestar, más futuro, más Euskadi". Con ese fin, defendió la necesidad de "un nuevo pacto político" que sea "fruto de la decisión de los vascos" y al que se llegue "siguiendo normas y procedimientos legales y democráticos".


No hay comentarios :

Publicar un comentario