miércoles, 3 de febrero de 2016

Salmond dice que "Euskadi no es Escocia" pero guardan "similitudes" por el deseo "de independencia"

El exprimer ministro de Escocia Alex Salmond afirma que "Euskadi no es Escocia", pero que ambas guardan "similitudes" en el hecho de que sus ciudadanos tienen "deseo de autonomía, independencia o tener más repercusión en el mundo".

Así lo señaló en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de la XXVII edición de los Premios Sabino Arana que el pasado domingo se entregaron en Bilbao. Tras agradecer a la Fundación Sabino Arana la concesión del premio, el exprimer ministro subrayó que todas las naciones buscan vías para lograr sus "ambiciones y objetivos", algo que, a su juicio, conecta a Euskadi y Escocia. "Ambas buscan un estatus de igualdad, aunque sea por vías diferentes. Si logramos ese objetivo, ambas naciones harán una contribución a este mundo".

En esta línea recalcó que "en Euskadi, Catalunya y Escocia se da un claro deseo de la gente de controlar mejor su destino", y señaló que sea cual sea la "táctica" para lograr ese objetivo, "más autonomía, más autodeterminación o más repercusión ante el resto de la humanidad", el objetivo del poder debe ser "mejorar la vida de los ciudadanos".

Los premiados de la XXVII edición de los Premios Sabino Arana, en el teatro Arriaga de Bilbao.

No hay comentarios :

Publicar un comentario