viernes, 26 de febrero de 2016

Ibarretxe: "Defender nuestra identidad y cultura es defender nuestra economía y una sociedad equilibrada"


El exlehendakari y director de Agirre Lehendakaria Center, Juan José Ibarretxe, destaca que "defender nuestra identidad y nuestra cultura es defender nuestra economía y una sociedad socialmente equilibrada".

Así lo señaló el exlehendakari en la conferencia que ofreció el pasado martes en Iruñea, junto al responsable de Jauzarrea, Xabi Otero, con el título 'La cultura es la clave', y a la que asistieron, entre otros, la consejera de Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y distintos cargos de Geroa Bai.

"La cultura es la clave para entender todos los procesos de transformación socioeconómica y política que se están produciendo en el mundo. Hablar de cultura y de identidad de un pueblo no es hablar de política, es hablar de economía, de equilibrio social, ese es el gran cambio de paradigma que se ha producido en los últimos años" -afirmó Ibarretxe.

Según expuso, "no se puede entender nuestro proceso de transformación socioeconómica sin entender nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, nuestra personalidad como pueblo". Por lo tanto, recalcó el exlehendakari, "quien abandona sus orígenes, sus raíces, su cultura y su identidad no solo abandona rasgos culturales de tradición a lo largo de miles de años, sino que está abandonando también el futuro y bienestar para sus hijos". "Defender nuestra identidad y nuestra cultura es defender nuestra economía y una sociedad socialmente equilibrada", argumentó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario