viernes, 18 de noviembre de 2016

Miles de personas se concentran en Barcelona contra la judicialización del proceso

Bajo el lema “Por la democracia. Defendemos nuestras instituciones”, unas 80.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentran el pasado domingo en la avenida Maria Cristina de Barcelona para apoyar a las instituciones públicas catalanas y a los representantes electos que están siendo investigados por diferentes causas relacionadas con el proceso soberanista. La acción de este 13-N estuvo convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). 

El acto se abrió con la lectura de un manifiesto que enumeró los cargos catalanes investigados, sobre todo de ayuntamientos. 

Más de 170 autocares se trasladaron desde diversos puntos del territorio con los participantes de la concentración, que contó con la asistencia, entre otros, de representantes políticos con causas abiertas con la justicia española como la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; el ex presidente de la Generalitat Artur Mas; los ex consellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.


No hay comentarios :

Publicar un comentario