domingo, 12 de noviembre de 2017

Más de 750.000 personas reclaman en Barcelona la libertad de los presos políticos catalanes

Más de 750.000 personas se manifestaron ayer en Barcelona para exigir la liberación de los ocho miembros del Govern, en prisión desde hace más de una semana; y de los presidentes de las entidades civiles catalanas, ANC y  Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados hace casi un mes.

En la cabecera de la manifestación, equiparable a la Diada del 11 de septiembre, amigos y familiares de los encarcelados llevaron una pancarta con el lema “Libertad para los presos políticos”.

Detrás, miles de personas mostraban el lazo amarillo en recuerdo a los políticos y agentes sociales que están en la cárcel, así como pancartas en contra del 155 y a favor de la República. También clamaron “Puigdemont, nuestro presidente”, “Forcadell, nuestra presidenta”.

Desde Euskadi acudieron representantes de diferentes fuerzas políticas como EH Bildu y EAJ-PNV. El presidente del Partido Nacionalista, Andoni Ortuzar, dijo antes de comenzar la marcha, que “hablar con Catalunya” es la mejor respuesta a la situación actual y mostró su solidaridad con la sociedad catalana que pide “decidir democráticamente su futuro”. Ortuzar criticó la “judicialización de la política” y recordó el rechazo de EAJ-PNV a la aplicación del artículo 155 de la constitución.

Fuente: Orain


No hay comentarios :

Publicar un comentario