viernes, 18 de marzo de 2016

La primera de las tres leyes de la desconexión empieza a caminar


La comisión de Economía y Hacienda del Parlament, presidida por el demócrata Antoni Castellà, ha activado este jueves la ponencia redactora de la ley de la Administración Tributaria Catalana, una de las tres "patas clave" de la desconexión. De momento, sólo participarán Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, como ya se había anunciado. Con todo, Castellà ha invitado al resto de formaciones a sumarse al proceso de redacción de la ley siempre que lo deseen.

Los redactores de la ley serán, por parte de JxSí, Maria Senserrich y Roger Torrent. Y, por parte de la CUP, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant. Torrent, en nombre de JxSí, aseguró que estaban "satisfechos por poder empezar a trabajar".

Ahora, estos cuatro redactores tendrán tres meses para presentar un texto en el hemiciclo. Si finalmente el texto alcanza esta fase parlamentaria, Catalunya Sí Que es Pot (CSQP) se ha comprometido a implicarse.

Aparte de la ley de la hacienda, las otras dos leyes que las fuerzas independentistas ven esenciales redactar durante esta legislatura son la de Régimen Jurídico y la de Protección Social. Si la ley de la hacienda depende de la comisión de Economía, la del régimen jurídico lo hará de la comisión de Gobernación -presidida por Joan Garriga Nana-, y la de protección social catalana, de Trabajo -presidida por Bernat Solé.

La comisión de Economía y Hacienda del Parlament estará presidida por Antoni Castellà.

No hay comentarios :

Publicar un comentario