miércoles, 9 de mayo de 2018

BAC 2018: con 30.000 visitantes la fiesta superó todos los números de ediciones anteriores

Caras felices, comentarios de satisfacción, imágenes emotivas. La fiesta vasca que vivió el domingo pasado la ciudad de Buenos Aires no hace sino hablar bien de la colectividad vasca argentina; que reunida y trabajando conjuntamente puede lograr incluso hasta revertir los peores pronósticos meteorológicos.

Y los números son solo números y por eso es necesario destacar el clima de fiesta, alegría, amistad y trabajo que se vivió durante toda la jornada. Pero por qué no echarles una mirada ya que están ahí, y veremos que con 30 mil visitantes este BAC 2018 se ha convertido en unos de los más masivos en la historia del festival.

A minutos de concluir el evento, Arantxa Anitua expresó a EuskalKultura.com que recibió felicitaciones por parte del Gobierno de la Ciudad no solo por la convocatoria sino también por las propuestas culturales presentadas. También recibió halagos de la Federación de Colectividades. “Cada año superamos nuestras expectativas. Hemos contado además con la cobertura de medios locales como c5n, Crónica y Radio Mitre. Nos hemos superado y podemos decir que resultó un exitazo total!”.

Como en las ediciones anteriores, acompañaron al Laurak Bat porteño un buen número de euskal etxeas de Buenos Aires y del interior. La dinámica popular Gure Esku Dago también aceptó la invitación para este BAC y no solo envió a sus representantes sino que a modo de adelanto de los que será el 10 de junio en Euskal Herria, se realizó una Cadena Humana en el marco del festival.

Entre las autoridades presentes, representaron al gobierno de la ciudad Matías López (Secretario de Desarrollo Ciudadano), Pamela Malewicz (subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural), Adrián Varela (director de Colectividades) y Juan Sarrafian (presidente de la Federación de Colectividades). En cuanto a autoridades vascas, y tal como estaba anunciado, participaron de la convocatoria el director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, Gorka Alvarez Aranburu y la delegada para Argentina y Mercosur, Sara Pagola. La Coalición EH Bildu también estuvo representada, en la figura de la parlamentaria Jasone Agirre Garitaonandia.

En cuanto a FEVA, una buena parte de la comisión recientemente elegida participó del BAC, entre ellos Javier Ederra para quien éste fue el primer BAC como lehendakari de la Federación.

Fuente: euskalkultura


No hay comentarios :

Publicar un comentario