lunes, 17 de abril de 2017

Urkullu dice que, tras "erradicar la violencia de ETA", el éxito de un proceso de paz debe ser la "victoria de todos"

En un acto celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao con motivo de la celebración del Aberri Eguna bajo el lema 'Lehen, orain eta beti, Aberri!, Urkullu mostró ayer el compromiso ético de EAJ-PNV siempre, pero también ante "la sinrazón de ETA".

El lehendakari apuntó que, durante estos años, han trabajado "con honestidad y sinceridad para erradicar la violencia de ETA". "Ahora debemos conseguir que el éxito de un proceso de paz sea una victoria de todos", aseveró.

Asimismo, destacó que "las víctimas del terrorismo y la violencia ocupan un lugar central porque, más allá de la solidaridad personal, es imprescindible hacer constar el reconocimiento social del sufrimiento injustamente padecido".

"Ahora que el desarme de ETA es ya una realidad, podemos seguir avanzando en nuestro objetivo central, que es el encuentro social, la aspiración de una convivencia normalizada, el compromiso ético que ha guiado siempre nuestro proceder, continúa reforzado", indicó. A su juicio, "la convivencia y la cohesión de la sociedad vasca constituyen un reto de nuestra acción política".

Fuente: EP.


No hay comentarios :

Publicar un comentario